domingo, 28 de agosto de 2011

Nota publicada en La Voz del Interior

El desempeño bajo la lupa

Crece la tendencia a incorporar métodos de evaluación de la eficiencia del personal. Técnicas, aporte y claves para mejorar el cumplimiento de los objetivos.
28/08/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)

De manera creciente, las empresas incorporan métodos de evaluación sistemática con parámetros para conocer el desempeño del personal según el puesto que ocupa. Los especialistas coinciden en que medir la eficacia de los empleados es necesario, tanto para recompensarlos con una promoción como para hacer ajustes o diseñar programas de capacitación a medida.

Si bien las grandes compañías multinacionales ya venían trabajando desde hace tiempo con herramientas de medición de desempeño, recientemente están virando hacia procesos más integrales, con planificación de objetivos y coaching por parte del jefe, para el logro de los objetivos y el desarrollo de competencias...

Link a nota completa.
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/desempeno-bajo-lupa

3 comentarios:

  1. Hola Norman, esto es evidente, se siente la inquietud entre los jóvenes, ya no se lo creen. La cosa ya no está funcionando. Jejejejj!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Pensé en aclarar mi comentario, allá va:

    he seguido tus artículos sobre la tendencia a la desmotivación que se siente entre los ejecutivos medios y más jóvenes de las empresas.
    Eso del fútbol para los hijos es querer volver al pasado, cuando la empresa era "una gran familia".
    Lo mismo pasa con los curas, no se lo creen.

    Un ejecutivo es un profesional, y además de ganar buen dinero un profesional tiene que sentir que su trabajo hace un mundo mejor. No que hace un mundo peor. En eso es en lo que ya no creen, no creen en el sistema, muy a su pesar así es. Porque no imaginan cómo cambiar la cosa, pero la cosa como está no les gusta.

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus aportes, Marta! Saludos,

    ResponderEliminar