domingo, 26 de febrero de 2012

Nota publicada hoy en suplemento Economía y Negocios de La Voz del Interior


Córdoba, un "cluster tuerca"
La dirección y el armado de equipos de competición es una actividad que mueve millones y de la que Córdoba es un referente a nivel nacional.

26/02/2012 00:02 , por Norman Berra

El automovilismo está entre los deportes más convocantes del país, dato que se confirma en la asistencia masiva que logran las carreras de las principales categorías (TC, TC 2000, Top Race V6 y Turismo Nacional). Esto transforma a esos eventos deportivos en una gran vidriera para las marcas y alimenta un negocio en el que la provincia de Córdoba es referente a nivel nacional: la dirección y el armado de equipos de competición.
La actividad genera un importante movimiento económico: en Córdoba se mueven alrededor de 200 millones de pesos por año en las diversas categorías de competición. La mayor porción se la lleva el TC 2000, donde el presupuesto anual por auto ronda el millón de dólares. En Córdoba hay cuatro equipos grandes de esa categoría (entre ellos los equipos oficiales de Renault y Toyota), alrededor de 10 equipos de Turismo Nacional (la segunda categoría más importante, donde participa por ejemplo el equipo oficial de turismo nacional de Renault). A ellos se suman los equipos de rally (hay unos 20 en Córdoba) y de autos para competir a nivel provincial o nacional de manera particular (no oficial), que también abarcan categorías menores. La mayor parte del dinero se vuelca en el Gran Córdoba, con Alta Gracia y Villa Carlos Paz como dos polos destacados.

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/cordoba-cluster-tuerca

2 comentarios:

  1. La verdad que coincido realmente con el titulo del articulo pero es que como cordobes me encanta, me acuerdo cuadno mi viejo me dio su chevrolet y lo pude empezar a tunear

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aporte, Cristian! Sí, es fuerte el sentimiento "fierrero" en Córdoba. Saludos!

    ResponderEliminar