lunes, 24 de diciembre de 2012

Nota publicada en el suplemento de Economía de La Voz del Interior


La importancia del relax en las empresas

Los especialistas recomiendan favorecer la distensión del personal al cierre del año. Espacios, actividades y claves para cambiar el ritmo laboral sin complicaciones.

  • 23/12/2012 00:03 | Norman Berra (Especial)

  • Se acercan las Fiestas, las vacaciones entran en la agenda empresarial y termina un año intenso; por la concurrencia de esos factores, es bienvenido un cambio de ritmo laboral. Por eso, frente a una rutina que muchas veces genera estrés, los especialistas recomiendan que las compañías promuevan que el personal se tome un tiempo libre de relax, para “recargar las pilas”. 
    Según María Olivieri, mánager de Finanzas de Page Personnel (división de Page Group dedicada al reclutamiento para posiciones técnicas y de soporte a gestión) es importante aprovechar los tiempos de descanso. “La hora del almuerzo, por ejemplo, permite hacer una pausa. Es útil salir del espacio de trabajo, pasear un rato o conversar con colegas. Así, la mente se dispersa y al retomar las tareas, las personas están más despejadas”, afirma.
    En la misma línea, Yanina Scarabelli, directora de Selección Regional de Adecco Argentina (filial de la empresa global de consultoría integral en Recursos Humanos) destaca que “es clave que el trabajador tenga tiempo para el esparcimiento. Si eso no pasa, afecta la calidad laboral”.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/importancia-relax-empresas


No hay comentarios:

Publicar un comentario