domingo, 26 de agosto de 2012

Nota de negocios publicada hoy en suple de Economía de La Voz del Interior







Un "verde" que es negocio redondo

El césped deportivo se impone como opción en las canchas de fútbol y se expande en otras disciplinas. Cifras y claves de una actividad en auge.



  • 26/08/2012 00:02 | Norman Berra (especial)


En el último año creció fuertemente el negocio de las canchas de césped sintético para jugar al fútbol (entre otros deportes), al calor de las ventajas que presenta la nueva generación de material comparado con la “alfombra” tradicional: menos riesgos de lesiones, una superficie lisa que simula bien el césped natural, mayor resistencia al tiempo y menos mantenimiento.
Actualmente, los principales fabricantes exportan ese producto a diferentes países y algunos cuentan incluso con homologación de la Fifa (Federación Internacional de Football Association). En el país, el líder sectorial es la empresa Forbex, que no sólo ha provisto a muchos complejos existentes en el país (y por extensión en Córdoba) sino que además instaló la superficie en emplazamientos emblemáticos, entre ellos una cancha de 11 jugadores en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y otra en el Club River Plate.
Aunque el césped deportivo sintético también se usa para las canchas de hockey, tenis, paddle, rugby y golf, el fútbol es el motor principal del boom de la actividad. Según Marcos Figueroa, socio gerente del Complejo Deportivo La Redonda, “desde hace un año no dejan de abrirse nuevas canchas. Es más fácil alquilar en esta superficie que en pasto común, ya que el costo por hora por persona es similar. Comparado con la alfombra anterior, hay mucha diferencia, porque se resbala menos y el caucho amortigua los golpes”, destaca.
link a nota completa:

    3 comentarios:

    1. Sin dudas es un negocio que ha ido creciendo con el pasar de los años, por lo menos acá en Argentina. Hoy en día se abren muchas canchas de césped sintético, lo que da cuentas de que es un gran negocio. A su vez creo yo sirve para medir el grado de importancia que la sociedad le da al deporte en estos tiempos, cada vez mas gente busca un deporte el cual practicar, y digamos que por cultura general el fútbol es el mas elegido.
      Muy interesante la nota ! :)

      ResponderEliminar
    2. Un gran negocio para los que las inaguran, y un gran placer para los que la disfrutamos!! quema un poquito cuando te caes, pero sin dudas que genera mas motivación para jugar, una vez que la pisas!!

      ResponderEliminar