domingo, 4 de noviembre de 2012

Nota publicada hoy en suple Economía de La Voz del Interior: RSE







La RSE se expande en Córdoba

La responsabilidad social empresaria RSE abarca cada vez más áreas y suma acciones. Los puntos clave de una tendencia hacia la toma de conciencia corporativa sobre el impacto de la actividad en el entorno ambiental y social.

  • 04/11/2012 00:02 | Norman Berra (Especial)

  • Hace tiempo que las empresas líderes avanzan en la articulación entre rentabilidad económica, respeto al me­dioambiente y promoción social bajo dos conceptos principales: el más familiar de responsabilidad social empresarial (RSE), y el más moderno de susten­tabilidad. 
    Según un reciente estudio de la consultora DatosClaros, el 49 por ciento de las empresas prefieren llamar RSE a las acciones solidarias que concretan en beneficio de la comunidad o de su entorno, 28 por ciento utiliza el término sustentabilidad y 23 por ciento emplea ambos por igual.
    Más allá de estos matices, hay consenso en que estos temas han crecido en importancia dentro de la agenda corporativa.
    En un sentido que supera tanto el enfoque conservacionista estricto como el de la filantropía y que engloba desde el uso racional de los recursos naturales hasta la contribución al desarrollo de la comunidad externa a la empresa.
    link a nota completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario