domingo, 17 de febrero de 2013

Nota publicada en suple Economía y Negocios de La Voz


Gestionar con las nuevas generaciones

La contratación y manejo del personal joven está tomando un fuerte protagonismo en la agenda empresarial. Claves para favorecer la convivencia y retener talento.

  • 10/02/2013 00:03 | Norman Berra (Especial)

    El mercado laboral está conformado en la actualidad por cuatro generaciones: la “Generación Y”, de hasta 30 años; la “X”, de hasta poco más de 40; los “Baby boomers”, de hasta 70 años y los “Veteranos Tradicionalistas”, que superan los 70 y aun no dejaron de trabajar. 
    Imaginemos a estas cuatro generaciones conviviendo en una misma empresa: el resultado, un auténtico reto para la gestión. Este es un tema clave para los responsables del management y los recursos humanos en la actualidad.
    La incorporación de jóvenes en las empresas representa todo un desafío, ya que es un segmento con grandes diferencias respecto a las generaciones anteriores.
    Según un estudio de Adecco Argentina y la Universidad de Palermo, tanto la contratación de trabajadores de entre 18 y 25 años, como la gestión de los mismos, constituyen un tema de agenda para las oficinas de personal de más de la mitad de las firmas.
    “Esta situación nos lleva a tener en cuenta la necesidad de orientar las iniciativas organizacionales según las necesidades de las diversas generaciones, para favorecer la retención del talento, la baja en la rotación y la convivencia armónica dentro del público interno de la compañía”, destaca Yanina Scarabelli, directora de Selección Regional de Adecco.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/cordoba/gestionar-con-nuevas-generaciones


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