domingo, 17 de febrero de 2013

Nota publicada en suple Tendencias de La Voz


Día de los enamorados: dos a quererse

Agenda. Se acerca el 14 de febrero, ocasión perfecta para renovar el romance o buscar a nuestra “media naranja”. Repasamos sugerencias oportunas para San Valentín.

14/02/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

En los últimos años la fecha del 14 de febrero, se ha consagrado como “Día de los enamorados”, una ocasión propicia para celebrar (o favorecer) la unión entre las parejas. Veamos cómo la tecnología, el diseño y los autos pueden contribuir a estos propósitos.

Cupidos tecnológicos. En la era de la web 2.0 no podían faltar los sitios de citas online. Dentro de estos, se destaca Match Latam, resultado de la fusión en América Latina de dos gigantes de sitios de citas virtuales: Meetic y Match.com. Match Latam provee una gran variedad de nacionalidades, intereses, objetivos, ambiciones, looks y personalidades entre las cuales los interesados pueden buscar a su “media naranja”.
El grupo opera en países como Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y cuenta con más de 60 millones de usuarios en América Latina, por lo que se ubica como sitio líder a la hora de enlazar a personas con intereses similares.
Este verdadero “Cupido virtual” de nuestra época también brinda consejos y sugerencias para hacer de Internet el mejor aliado de un romance en proceso, ya que la web permite conversar mucho y de todo (sobre trabajo, aficiones, viajes, gustos, deportes, para detectar cuáles son intereses en común). “Al conocerse mejor, con el tiempo, aumentará la intimidad y, en el momento apropiado, se puede proponer una cita. La clave está en aprovechar la distancia de una conversación por chat y capitalizarla en un encuentro cara a cara”, apunta Claudio Gandelman, CEO de Match.com para Latinoamérica.
Pasando de lo virtual a lo real, Match.com destaca una tendencia que se está imponiendo en Europa y EEUU y que no tardaría en llegar a nuestro país: el matchmaking, es decir, reunir solteros con solteras en reuniones de amigos para favorecer que se conozcan y eventualmente se formen parejas.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/dia-enamorados-dos-quererse

No hay comentarios:

Publicar un comentario