domingo, 19 de mayo de 2013

Nota publicada en suplemento de Economía y Negocios de La Voz: management


Más trabajo por objetivos, menos presencialidad

Crece la gestión del personal orientada en función de contribución. Claves y recursos.

  • 19/05/2013 00:03 | Norman Berra (Especial)

Cada vez más, el trabajo se mide por el cumplimiento de tareas y objetivos y menos por el tradicional face management (presencialidad). En un contexto en el que el empleado full time pronto será una figura anacrónica, la forma de gestionar a los colaboradores experimenta cambios.
Los especialistas marcan que dicha transformación es impulsada por diversas variables: lo que quiere la gente, lo que permite la tecnología (y el trabajo virtual creciente) y la necesidad de velocidad en las respuestas. “Es imperioso cambiar el foco de la gestión para dar más autonomía a los colaboradores. No hay autonomía si la gente no tiene claro qué se espera de ella. A esta tendencia se suma que, en un mundo globalizado, los márgenes de las empresas son más chicos y se requiere mayor eficiencia; la gestión por objetivos apunta a ganar en ejecutividad y resultados”, explica Paula Molinari, presidente de la consultora Whalecom.
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