viernes, 30 de diciembre de 2011

Nota publicada en La Voz del Interior: encuesta entre empresas


Cae 9,4% interanual el nivel de confianza de las metalúrgicas

En cambio, dos tercios de las empresas encuestadas afirmaron que la crisis brasileña no las afectó. Mejoras en producción, empleo y rentabilidad respecto de la medición previa.

30/12/2011 00:01 | Norman Berra

La confianza entre los empresarios metalúrgicos de Córdoba sobre la evolución del sector se redujo 9,4 por ciento en la comparación interanual, según el Observatorio de la Actividad que releva la consultora MKT.
El fenómeno está asociado a un empeoramiento del pano­rama macroeconómico, dado que 48,5 por ciento de los encuestados espera que la economía crezca menos que este año durante 2012, aunque más de la mitad proyecta inversiones.
En cambio, mejoraron los indicadores de producción, 
empleo y rentabilidad respecto del cuatrimestre anterior y el 
66 por ciento de los empresarios del sector afirma que su com­pañía no se vio afectada por el menor ritmo de crecimiento de la producción brasileña.
Esas son las principales conclusiones del Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba correspondiente al tercer cuatrimestre. La encuesta incluyó el relevamiento de 103 empresas del sector (Capital e interior) y fue realizada entre el 23 y el 26 de diciembre.
El informe fue presentado ayer por el titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Emilio Etchegorry, y el economista Gastón Utrera (MKT).

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/cae-94-interanual-nivel-confianza-metalurgicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario