domingo, 11 de marzo de 2012

Notita publicada hoy en suplemento de Economía y Negocios de La Voz del Interior


Calidad, el nuevo desafío del sector
Se lanza una iniciativa para fortalecer los servicios del turismo cordobés a través de estándares certificados.

11/03/2012 00:02 , por Norman Berra

La Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba se apresta a lanzar el proyecto “Calidad Turística desde la Innovación”, una iniciativa orientada a la calidad que apunta a certificar recursos humanos y procesos en los distintos establecimientos.
El proyecto definirá parámetros de calidad para el sector (“estándares Córdoba”) y creará un Aula Virtual para la que se establecerán contenidos, tutores y actividades. La capacitación tendrá certificación propia de la Cámara de Turismo de la Provincia, como paso previo a facilitar la futura certificación internacional.
El presupuesto del proyecto ronda los 400 mil pesos y su instrumentación llevará 12 meses, con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de instituciones privadas. “Arrancamos entre fines de marzo y principios de abril, para que en 2013 ya esté disponible la plataforma de capacitación para hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes, hostels y prestadores de servicio relacionados y demás actores del sector, a un costo accesible, posibilitado por el esquema de financiamiento previsto”, destaca Maximiliano Mauvecin, director ejecutivo de la Cámara de Turismo de la Provincia y consultor responsable del proyecto.
Por su parte, Enrique Finocchietti, quien preside la Cámara de Turismo de la Provincia y además es director por el sector privado en la Agencia Córdoba Turismo, remarca que “el proyecto se complementa con otras acciones de capacitación que brindan tanto las entidades miembro de la Cámara y los programas del sector público, como los que brinda el Ministerio de Turismo de la Nación y la Agencia Córdoba Turismo y Agencia de Empleo del gobierno provincial”.

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/calidad-nuevo-desafio-sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario