domingo, 10 de marzo de 2013

Nota publicada hoy en suple de Economía y Negocios de La Voz


Mujeres al poder

Aunque la mujer ganó terreno en las empresas, hacer carrera en puestos ejecutivos y jerárquicos aún plantea desafíos para su avance. Experiencias y claves para subir posiciones y a la vez compatibilizar vida profesional y familiar.

10/03/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)
    El progresivo avance de la mujer en el mundo del trabajo y la empresa es un dato incontrastable de los últimos años. Aun así, el sexo femenino todavía enfrenta desafíos específicos para hacer carrera, sobre todo a partir de las jerarquías intermedias y en las posiciones ejecutivas.
    En ese marco, los especialistas plantean que hay diversos aspectos que una mujer debe considerar si quiere alcanzar una posición de “top management”: tanto en el escenario actual como en el futuro inmediato, llegar a un puesto clave de la organización requiere, además de credenciales que habilitan a la postulación (titulación académica, conocimiento de idiomas, herramientas informáticas y experiencia), demostrar aptitudes en las relaciones interpersonales.
    María Olivieri, mánager de Michael Page Argentina (una de las consultoras más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de ejecutivos para media y alta gerencia) destaca que la actitud profesional es fundamental para hacer carrera. “Esa actitud se pone de manifiesto en una formación continua, la vocación de servicio y las ganas de superarse. En la mujer, el plus viene dado por dos conceptos muy ligados entre sí: la empatía y la escucha, capacidades en las que ella puede sobresalir”, compara la ejecutiva.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/cordoba/mujeres-al-poder


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario