jueves, 28 de marzo de 2013

Nota publicada en el suple Tendencias de La Voz


Eco-friendly, lo verde es bello

Amigables con el ambiente. Tener “buena onda” con la naturaleza impulsa el desarrollo de productos, materiales y vehículos que apuntan a minimizar el impacto ecológico. Novedades y desarrollos.

23/03/2013 00:04 | Norman Berra (Especial)

El ahorro energético, la reducción de emisiones contaminantes y el uso sustentable de recursos están en el centro de la agenda social actual, lo que también repercute en las prioridades de investigadores y  empresas en distintas áreas.
Además de ser una tendencia global, estos desarrollos también son impulsados a nivel local. Por ello, repasamos novedades y anticipamos lo que se viene en materia eco-friendly.
Tecno eco-amigable
· Tecnología verde. La semana pasada, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) confirmó que certificará el prototipo de tricicleta eléctrica de uso urbano, diseñado por el colegio Leonardo Da Vinci, de Río Cuarto. La UTN certificará el diseño del prototipo, los ensayos materiales y las pruebas de laboratorio para mejorar el vehículo ecológico, en tanto que el Ministerio de Industria de Córdoba gestionará fondos para el emprendimiento.
Se prevé que la tricicleta (desarrollada por profesores y estudiantes formados en electricidad y metalmecánica) se fabrique en serie. Este pequeño vehículo de tres ruedas para uso urbano permitirá ahorrar energía, contaminar menos y evitar congestiones de tránsito. El proyecto es incubar una organización integrada por alumnos, familiares, empresas e instituciones intermedias para producirla en el parque tecnológico del colegio, y  fabricar 10 por día. Las tricicletas podrían circular a unos 50 km/h y costarían unos cinco mil pesos.
· Dispositivos ecológicos. Una tendencia fuerte en los nuevos electrodomésticos y artículos  hogareños es desarrollar productos de bajo consumo energético. En ese marco, se destacan los modernos sistemas de iluminación LED; el primero en llegar al país será el Philips HUE, que aporta como principal dato ecológico que cada lámpara utiliza 80 por ciento menos de energía que una lámpara incandescente tradicional.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/eco-friendly-lo-verde-es-bello


No hay comentarios:

Publicar un comentario