lunes, 1 de abril de 2013

Nota publicada en suple Economía y Negocios de La Voz


Retener los talentos en las fusiones y adquisiciones

La importancia de contar con programas e incentivos para que el capital humano más valorado permanezca aun en procesos de cambio. Claves y cifras.

  • 31/03/2013 00:02 | Norman Berra (Especial)

    Los últimos años han sido intensos en procesos de fusiones y adquisiciones en el país, especialmente en ciertos sectores (entre ellos, energía, seguros y elaboración de alimentos). En ese marco, los especialistas destacan que es clave para tener éxito en esos momentos retener el talento, dada la importancia estratégica del capital humano más valorado para las operaciones.
    De acuerdo con un estudio sobre negociación en fusiones y adquisiciones, casi dos tercios de los acuerdos cerrados por las organizaciones parte utilizan programas de retención, y en un tercio (33 por ciento) se ofrecieron bonos de negociación para los miembros participantes.
    El estudio “Programas de Retención y de Negociación en Fusiones y Adquisiciones” (M&A, siglas de Mergers and Adquisitions) de la consultora Mercer examinó el grado en el que se utilizan dos herramientas principales para retener el talento clave: incentivos de retención y bonos de negociación. Según los resultados, los incentivos de retención (diseñados para mantener a los empleados durante o después del cierre del acuerdo) están ampliamente extendidos para retener el talento, mientras que los bonos de negociación (que compensan a personal por el trabajo realizado durante una negociación) se utilizan con menos frecuencia.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/retener-talentos-fusiones-adquisiciones

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario