martes, 23 de abril de 2013

Nota publicada en suple Tendencias de La Voz del Interior


Día del Libro: el placer de la lectura, renovado

Siempre vigente. Ya sea en su presentación tradicional o en los nuevos formatos digitales, el libro es un clásico. Novedades y sugerencias para celebrar su día.

  • 23/04/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

    El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro, por lo que resulta oportuno repasar novedades y sugerencias asociadas a los libros en materia de tecnología, arquitectura y diseño y también autos.
    Tecnología y libros. Sin duda, la tecnología es uno de los ámbitos que más innovación ha aportado a los libros en estos años.
    · Libros electrónicos. Los e-books se ofrecen en el mercado en varios formatos y tipos de archivos. La tienda Amazon utiliza el formato Mobi y su lector Kindle. Otra marca de e-readers, Papyre, admite Mobi, Epub, PDF, TXT, DOC, HTML, WOL, JPEG, BMP y GIF.
    · Otros soportes. No necesariamente debemos contar con un e-reader para comprar e-books (o descargar, si son gratuitos); es posible almacenarlos y acceder a ellos desde una computadora de escritorio (PC o Mac), y desde notebook, netbook, tablet o smartphone). En cualquier caso, hay programas disponibles para leerlos; uno muy popular es el Adobe Digital Edition. Si la decisión es migrar a la lectura en formato de e-books, es recomendable comprar un e-reader (proporciona una experiencia de lectura superior).
    · Librerías virtuales. cba. Además de las grandes tiendas online como Amazon, iTunes y Google Books, desde hace tiempo una tradicional librería local, Maidana Libros, ofrece también e-books en su sitio web, con buena repercusión.
    · Escribir un libro. Si leer libros es recomendable, escribir uno completa el clásico listado vital (junto a plantar un árbol y tener un hijo). Por ello, Grammata (empresa especializada en el diseño y fabricación de dispositivos de lectura digital y la edición y comercialización de contenidos) lanzó una iniciativa que permite publicar un libro electrónico y venderlo en cuatro países. Se trata de una plataforma de autopublicación de libros electrónicos, un proyecto dirigido inicialmente a editoriales que contempla ampliar sus servicios a autores independientes.
    link a nota completa:


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario