domingo, 8 de enero de 2012

Nota publicada en La Voz del Interior: encuesta en empresas


Redes sociales y trabajo: "Me gusta"
Cada vez más empresas incorporan el uso de redes sociales a la actividad cotidiana de su personal. Claves y experiencias de una práctica que se consolida.

08/01/2012 00:02 | Norman Berra


La rápida viralización de las redes sociales en el mundo laboral abrió en un principio la discusión respecto a qué política deberían aplicar las empresas sobre su uso por parte del personal. Las opiniones oscilaban desde las más flexibles (acceso permitido) pasando por las intermedias (limitado a ciertos puestos) hasta las rígidas (bloqueo total).
Sin embargo, según investigaciones recientes la preocupación por su impacto sobre la productividad laboral ya es cosa del pasado: 84 por ciento de las firmas considera que Internet y las redes sociales mejoran las actividades laborales, de acuerdo a un estudio de Adecco Argentina.
La clave pasa por integrar las redes a la labor diaria (41 por ciento afirma que, de lo contrario, su uso sí puede afectar la productividad). El 45 por ciento de las empresas considera que logró ese objetivo, en general, mediante políticas de Recursos Humanos; el 32 por ciento valora esa integración en acciones de marketing y el 17 por ciento considera haber integrado Internet y redes sociales en atención al cliente.
“Los perfiles que han respondido positivamente a la integración incluyen empresas nacionales y multinacionales de todos los rubros”, apunta Eugenia Besler, directora de Selección de la consultora de Recursos Humanos, Adecco.

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/redes-sociales-trabajo-me-gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada