domingo, 22 de enero de 2012

Nota sobre servicios publicada hoy en La Voz del Interior


Servicios cordobeses, con calidad exportadora

Software, desarrollos digitales, turismo idiomático, académico, gastronómico y servicios médicos son algunas de las actividades que contribuyen de manera creciente a diversificar el perfil de comercio exterior de la provincia.
22/01/2012 00:02 | Norman Berra

La exportación de servicios cobra cada vez mayor presencia en la economía argentina, tendencia que reconoce como fortaleza central que en el exterior se valora mucho el nivel del profesional local (sumada a la oportunidad de que también suele cobrar más barato que el de otros países).
A este proceso también contribuyen las entidades y cámaras que articulan el trabajo del sector privado con el público y fomentan el diseño de leyes y políticas a favor de la actividad, como la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham). “Las empresas locales que exportan servicios aumentan la inversión directa, balancean el portafolio de exportaciones, incrementan los recursos fiscales y crean puestos de trabajo de calidad”, destaca Tomás Capdevilla, presidente de AmCham Argentina Delegación Córdoba.
El fenómeno tiene, asimismo, una traducción local: un informe sobre “Exportación de Servicios y Desarrollo Económico” elaborado por Copec (Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba) evidencia que Córdoba en particular posee un importante atractivo para la localización de estos servicios.

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/servicios-cordobeses-con-calidad-exportadora

No hay comentarios:

Publicar un comentario