domingo, 28 de abril de 2013

Nota publicada en suple Economía y Negocios de La Voz: RRHH


El teletrabajo: contigo en la distancia

El trabajo remoto se afianza como tendencia en el mundo. Adquirió una mayor valoración en empresas y empleados. Sin embargo, plantea serios desafíos para los responsables de personal, como asegurar la productividad y la continuidad de las tareas.

  • 28/04/2013 00:03 | Norman Berra (Especial)

  • Recientemente, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, planteó un ultimátum al personal con permiso de teletrabajo: o iban a la oficina todos los días o renunciaban, esgrimiendo como razones la falta de productividad y la interrupción del proceso creativo que produce esa modalidad.
    La decisión desató polémica: a escala global, la mayoría de las empresas incluidas en el ranking de Fortune 500 ofrece régimen de horas flexibles y teletrabajo a una gran cantidad de empleados.
    Además, muchos especialistas la calificaron como una acción a contrapelo de una tendencia imparable, sólo adjudicable a una visión errada de la realidad laboral, según la cual hay que tener al empleado físicamente en la firma para estar seguro de que trabaja.
    En esa línea, un reciente estudio realizado en 24 países por Ipsos/Reuters arroja que 17 por ciento de los empleados trabaja desde sus hogares y 83 por ciento dice que es más ventajoso que hacerlo en la oficina. Esto último lo confirma un informe de la Universidad de Stanford, según el cual los teletrabajadores son 13 por ciento más productivos que quienes trabajan en la oficina, presentan 50 por ciento menos de desgaste laboral y ostentan mayor satisfacción.
    link a nota completa:



2 comentarios:

  1. Hola profe, yo comente en esta publicación la semana pasada por la consigna del parcial y no está el comentario. usted me puso 0 ptos en esta consigna pero no se por que no se publica el comentario

    belen zapata 5to- tm.CUP

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén, como ves ahora sale perfectamente al igual que los comentarios de los demás, así que subí nuevamente el comentario así lo considero esta vez. En caso que te falle (que no debería) probá agregarte a la comunidad y comentá después. Saludos

    ResponderEliminar