viernes, 18 de febrero de 2011

Notas veraniegas en La Voz del Interior

Pyme: claves para la sucesión
El retiro del líder o fundador de una empresa debe planificarse, para que los negocios continúen sin problemas cuando él ya no esté.

20/02/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)


Hace algunas semanas, Apple copó los titulares de los medios internacionales a raíz de la repentina licencia por tiempo indefinido solicitada por su CEO (director ejecutivo), Steve Jobs. Conocido ese hecho, el primer impacto fue la caída de las acciones de la firma, lo cual para los analistas fue resultado del error cometido por su directorio al favorecer la percepción de que Jobs “era la compañía”.

El caso Apple sirve de alerta para cualquier firma que genere la percepción de estar controlada por una sola persona.

Link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/pyme-claves-para-sucesion


Sembrar empresas para un futuro mejor
La actividad emprendedora contribuye, sin duda, al bienestar económico. Córdoba, entre los lugares con más desarrollo.

06/02/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)

Los especialistas destacan que la actividad emprendedora contribuye al bienestar económico de un país en términos de crecimiento económico, creación de empleo y desarrollo. En este sentido, promover y favorecer la dinámica emprendedora es clave para impulsar el bienestar, y en esa tarea no sólo es relevante el rol de los gobiernos, sino también el de las instituciones que conforman una suerte de “ecosistema de apoyo” a la cultura emprendedora.

“Un país sin una alta tasa de nacimiento de nuevas empresas tiene comprometido su futuro económico, los países capaces de regenerar su stock de negocios y empleo y de acomodar la volatilidad en su actividad emprendedora son los que están mejor posicionados para competir en el mundo global”.

Link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/sembrar-empresas-para-futuro-mejor


Talento argentino

Un estudio revela la situación y tendencias en gestión del talento en empresas del país.

30/01/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)

En los últimos años, los cambios en el mercado de empleo –entre ellos, la escasez de personal calificado y los menores niveles de compromiso con las empresas– han instalado en un lugar de prioridad a la gestión del talento, entendida como la administración del factor o capital más importante 
de una firma: el personal, con sus conocimientos, experiencias, motivaciones, intereses, aptitudes y actitudes, desempeño y potencial.

Esta tendencia, de nivel global, tiene su correlato en el país: un reciente estudio realizado por la consultora especializada Whalecom entre más de 30 empresas argentinas permite trazar el estado de situación en las prácticas relacionadas con la gestión del talento y el desarrollo de líderes. Entre los puntos más destacados, el 50 por ciento de las empresas consultadas manifestó que la gestión del talento comienza a ser una prioridad y se está instalando en la agenda de la alta dirección, con avances importantes en los últimos dos años (la preocupación está más instalada en compañías multinacionales que en las nacionales).

Link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/talento-argentino

2 comentarios:

  1. ¿Qué me decís de la nota de Sacchetto el domingo en La Voz donde dice que la intención de voto de Cristina va del 27% de una encuesta no oficialista al 33% de una consultora contratada por el gobierno? No las menciona, reiterando el estilo críptico (y poco creíble) del que vienen abusando Nelson Castro, Joaquín Morales Solá y Luis Majul, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! Sí, leí la columna, el autor tiró la cifra del 33% oficialista hace ya casi un mes pero nunca identificó la consultora, ahora tampoco lo hace con la del 27%, en fin... Dudoso. Para más datos, ayer escuché a Giacobbe entrevistado por Pablo Rossi, el periodista mencionó las cifras de Aurelio y Giacobbe, que no es simpatizante del krichnerismo, dijo él mide 38% para Cristina, bastante más que el 27% al que se refiere Sacchetto y también por encima del 33%. Veremos!

    ResponderEliminar