domingo, 17 de mayo de 2020

“La imagen positiva de Alberto Fernández subió de un 29% a un 64% por la extensión de la cuarentena” (columna radial de Córdoba Primero)

El especialista Norman Berra actualizó los datos sobre las estadísticas en la provincia sobre el aislamiento social en el primer programa del año de Córdoba Primero.
“Alberto Fernández en la provincia creció muchísimo en la consideración popular, antes su imagen positiva replicaba el caudal de votos que había obtenido. En marzo su imagen positiva rondaba el 29%, pero luego de la extensión de la cuarentena y la efectividad reconocida por los cordobeses llegó a un pico de 64%.”, señaló.
Paralelamente, como resultado obtuvo que “los opositores que son mejores visto son los que están actuando en el marco de la emergencia sanitaria con una cierta sintonía de gestión con el gobierno nacional. Claramente es el caso de Larreta que en varias encuestas superó la imagen de Mauricio Macri.”
Explicó además,  que hay un reconocimiento primero al presidente, luego gobernadores y en tercer término los intendentes y detalló que a nivel provincial la aprobación de la gestión trepa al 70%.
Sobre la opinión de los cordobeses en torno a la extensión del aislamiento social, preventivo y obligarorio, expuso que el 34% decantó por la respuesta de mantener la cuarentena en las mismas condiciones después del 10 mayo, mientras que un 54% eligió la flexibilización del aislamiento, y sólo un 7% sostiene que debe liberarla totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario