domingo, 6 de noviembre de 2011

Entrevista publicada en La Voz del Interior sobre comercio exterior













"Nos preocupa que la crisis genere proteccionismo"

“Pasamos de la desregulación total de los ’90 al afán regulador de hoy” afirma Luis Marengo, presidente del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, filial Córdoba.
06/11/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)


“Pasamos de la desregulación total de los ’90 al afán regulador de hoy” afirma Luis Marengo, presidente del Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina, filial Córdoba, caracterizando así uno de los desafíos que encuentra hoy ese sector. En estos días, la entidad cumplió 25 años, ocasión en la que dialogó con La Voz del Interior sobre la realidad de la actividad en el actual contexto económico nacional y global.

–¿Cómo los encuentra este aniversario?
–Reafirmando la importancia institucional del Centro, que fue la primera filial y además en una provincia mediterránea como Córdoba, sin puertos ni frontera internacional e incluso así muy gravitante en comercio exterior. Esta filial ha sido modelo para otros centros, de los cuales en el último año se han sumado nueve en el país.
–Eso habla de una actividad movida. ¿El actual gobierno nacional les da trabajo?
–(Sonríe) Estos son años de crecimiento económico, con muchas exportaciones por parte de la industria, incluso de Pyme, y también con mucho movimiento de importaciones. En nuestra actividad siempre impacta directamente la política económica nacional, en la que pasamos de la desregulación total de los ‘90 al afán regulador de hoy. Las regulaciones son oportunidades de trabajo para nosotros, pero también generan inconvenientes si la intervención estatal da lugar a restricciones. No se puede fomentar la exportación sin considerar que esa actividad requiere de insumos que son importados.

Link a entrevista completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/nos-preocupa-que-crisis-genere-proteccionismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario