domingo, 16 de diciembre de 2012

Nota publicada hoy en el suplemento Economía de La Voz: marca empleadora


De la propuesta de valor a la marca empleadora

La flexibilidad laboral se sitúa en el centro de las acciones más valoradas por el personal. Además, para las empresas funciona como un factor de atracción del talento. Datos y claves.

  • 16/12/2012 00:02 | Norman Berra (Especial)

  • La flexibilidad crece como tendencia: horarios laxos o personalizados, teletrabajo y paquetes de beneficios que propician más equilibrio entre la vida personal y laboral ganan presencia en las empresas. Esas acciones obedecen a dos objetivos centrales: retener talento (o atraerlo) y fidelizar al personal. El face management (la gestión por presencia, que mide al personal por la cantidad de horas que pasa en su lugar de trabajo) es reemplazado, progresivamente, por la gestión por objetivos.
    Nacido en Europa y Estados Unidos, el fenómeno ya despunta en nuestro país. La consultora especializada en Recursos Humanos Mercer estudió la temática en la encuesta “What´s Working 2012”, la cual concluye que la demanda viene en alza. Esto tracciona la incorporación de esas acciones: mientras hace cinco años, el 26 por ciento de los empleados requerían flexibilidad, hoy lo hace el 45 por ciento. “El 32 por ciento de las empresas cuenta con políticas flexibles de beneficios”, apunta Dolores Liendo, consultora senior de Salud y Beneficios de Mercer Argentina.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/propuesta-valor-marca-empleadora



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