Es un lugar común decir que en los últimos años cada vez más argentinos compraron automóviles, pero la “bici” no se queda atrás: el año pasado, se vendieron 1,86 millón de bicicletas en todo el país, según la Cámara Argentina de Comercio Mayorista y Minorista de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (Commbi). Más que 0 kilómetro y usados, que batieron récords históricos.
En los últimos años, la bicicleta se está posicionando como mucho más que un vehículo de moda: es, en rigor, un medio de transporte alternativo, que contribuye al cuidado del medio ambiente, y a veces permite llegar antes a un lugar que otros vehículos, gracias a su flexibilidad para sortear las dificultades del tránsito.
En nuestra ciudad, la Municipalidad está impulsando las bicisendas, una nueva apuesta a este medio de transporte que intenta llevar más allá el logro de las añoradas ciclovías de fines del siglo pasado. Al mismo tiempo, agrupaciones de aficionados como Biciurbanos proponen iniciativas para favorecer su uso y darle mayor status a este medio, en el marco del futuro sistema de transporte urbano de la ciudad.
Para aquellos que ya adoptaron este medio de locomoción, o para quienes lo están considerando, presentamos algunas sugerencias que, desde lo tecnológico, el diseño y los accesorios de automotores han sido concebidos para complementarse con las bicicletas.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/tendencias/bicicletas-vuelta-al-mundo-dos-ruedas
No hay comentarios:
Publicar un comentario