martes, 10 de mayo de 2022

La ultraderecha y los beneficios de hacer campaña con las redes sociales (Redacción 107.5 FM Gen)

Por Valentina Vaira

El fenómeno de la ultraderecha está atravesando los distintos espacios -es decir- no sólo a los medios tradicionales sino también, y con gran énfasis, en las redes sociales: dentro de las cuales se dirigen a un público joven.

Como fue mencionado en la nota anterior, existe un segmento de la población más influenciable o que no tiene un voto tan decidido, al cual se dirige la derecha libertaria para convencerlos de que los elijan y sigan. No sólo aprovecha el colectivo al que se orienta sino también los beneficios de estas nuevas plataformas.

Por lo tanto, Norman Berra (líder de proyectos de consultora Delfos) resaltó: “Las redes sociales han dado la capacidad de amplificar el mensaje; que sea más espontáneo, tenga mayor propagación, además de ser más barato”.

Junto con lo cual también afirmó: “Antes, había que hacer una gran inversión, ya que los medios tradicionales eran más caros y había que pagar por el segundo en televisión o en radio, por ejemplo”.

Pero también, refiriéndose a Milei (uno de los máximos líderes), Norman expuso: “Una cosa es una elección legislativa como en 2021, donde uno va y hace ruido en un sector (el Congreso), y otra es una elección presidencial como será en 2023, donde tenés que postularte para gobernar por 4 años”.

A su vez, dijo: “Aunque falta mucho para la elección, es difícil que llegue a la presidencia o a un ballotage, hoy es más un tercero en discordia, porque las dos coaliciones principales, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, mantienen núcleos duros muy sólidos, pese a la crisis y el descrédito de la política”.

Por último, mencionó: “Milei necesita de una estructura política muy grande, que hoy no tiene. Uno no puede crear una figura política de la nada, y al tener que armar estructura, candidatos en otros distritos, inevitablemente va a entrar en lo que se llama la rosca política. Esto va a limitar su posibilidad de seguir creciendo de la mano de su crítica a lo que él llama la casta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario