viernes, 10 de septiembre de 2021

Las PASO del domingo, una elección distinta que define algo más que candidaturas (nota compartida con colegas en La Nueva Mañana)

Mirando el escenario amplio, Norman Berra advierte sobre “una campaña compleja”, teniendo en cuenta los dos niveles, el nacional y el distrital.  “Ahí hay diferencia clara con una elección presidencial, donde los candidatos son comunes a todos los distritos. Acá las listas son por sello nacional en primer término y por local en segundo”. En ese marco, el analista de opinión pública observa que, mientras el FdT lleva listas de unidad en la mayoría de los distritos, JxC debe definir sus diferencias internas en los principales distritos del país. “Eso complejizó aún más el análisis por fenómenos como el que se dio con Macri y Bullrich, a quienes ningunearon en el armado de listas pero subieron a la campaña en el trayecto definitivo”, de la misma. “Eso básicamente porque temen perder votos por derecha, sobre todo a manos de los libertarios, en CABA y en menor medida en PBA, donde se meten en la pelea entre Santilli y Manes”, advierte. 

“A nivel creativo la campaña no ha sido destacada y la unidad del FdT puede haberse vista empañada por los errores no forzados generados en medio del proceso electoral. A eso se le suma pandemia, entonces la incógnita en algún punto pasa por el nivel de participación y ver cómo esto influye en los resultados”, anticipa Berra. 

https://lmdiario.com.ar/contenido/306740/las-paso-del-domingo-una-eleccion-distinta-que-define-algo-mas-que-candidaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario