lunes, 4 de febrero de 2013

Nota publicada en suple Tendencias de La Voz: feriados


Feriados: oportunidades para escapadas

Agenda. Este año tiene 19 feriados, con cuatro “findes” largos, ocasiones perfectas para “minivacaciones” y escapadas.

04/02/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

En la última década, a la par que se verificó una tendencia a acortar las vacaciones (el período pasó de un promedio de 15 a 10 días) crecieron las llamadas “escapadas” o minivacaciones (descansos breves a lo largo del año).
El fenómeno se dio de la mano de un cambio en el perfil del usuario, que cada vez se informa más y planifica las vacaciones por sí mismo. Ya a fines de 2010, un estudio publicado por TNS Gallup arrojaba que el 81 por ciento de los argentinos organizaba sus viajes y escapadas por su cuenta y no a través de agencias de turismo. A estos cambios sociales y culturales se suma el impacto de las tecnologías de la información: Internet no sólo es la principal fuente de búsqueda, sino que el viajero también comparte sus experiencias en la red antes, durante y después del viaje, destaca el informe Perfil del Turista Interno, elaborado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
Este año tendremos dos feriados “puente” y cuatro fines de semanas largos, uno de los cuales (a fines de marzo, combinando Semana Santa y feriado por Malvinas) suma seis días sin actividad. Para disfrutar esas posibilidades de minivacaciones, aportamos las siguientes sugerencias:
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/tendencias/feriados-oportunidades-para-escapadas



1 comentario:

  1. Hi friends, how is all, and what you desire to say regarding this paragraph, in my
    view its truly remarkable in favor of me.
    Also see my web page - colonias

    ResponderEliminar