sábado, 28 de mayo de 2011

Nota publicada en La Voz del Interior

Sumar beneficios para mejorar la motivación
Tendencias y herramientas de gestión del capital humano que marcan el camino a seguir. Complementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

10/04/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)

El último verano confirmó que las empresas, de manera creciente, vienen tratando de innovar en cuanto a beneficios para mejorar la motivación del personal: entre las ventajas más utilizadas por las grandes compañías en esos meses se destacan, por ejemplo, permiso para vestir “casual”, horarios reducidos, vacaciones adicionales y pago de cuotas de gimnasios o de colonias de vacaciones para los hijos de los empleados (e incluso pasantías).

Por caso, los empleados de Mercado Libre cuentan con “vacaciones suplementarias”, un día adicional de vacaciones por cada año trabajado en la empresa de ventas por Internet. También aplican la política de “casual every day”, que permite ir a trabajar con jeans, remeras y zapatillas en cualquier día de la semana (no sólo el viernes). La firma también cuenta con horario flexible y gastos cubiertos para colonias de verano, entre otras acciones que apuntan a mejorar el clima laboral en una estación en la que trabajar requiere de un esfuerzo adicional.

Link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/sumar-beneficios-para-mejorar-motivacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario