domingo, 4 de marzo de 2012

Nota de tapa publicada hoy en suplemento de Economía y Negocios de La Voz del Interior


Córdoba, cada vez más taquillera
La provincia se consolida como la segunda plaza más fuerte en cuanto a espectáculos artístico-musicales. Cada año desembarcan más artistas y shows nacionales e internacionales.

04/03/2012 00:02 | Norman Berra y Diego Dávila

Los cambios en el negocio del espectáculo no tienen retorno, y nada lo ejemplifica mejor que la música, la cual se parece cada vez más al teatro y menos a la industria editorial: actualmente, los ingresos dependen principalmente de lo que se factura por la venta de entradas a shows y festivales, en tanto que lo que representa la venta de soportes cae drásticamente.
Además de replicar ese cambio global, la plaza Córdoba viene ganando protagonismo con un mercado cada vez más competitivo en términos de oferta, con espacios de envergadura que atraen a músicos nacionales e internacionales (y cada vez más de éstos, por efecto de un dólar “planchado”), haciendo así que “convivan” grandes números como Maná y Shakira (que en 2011 convocaron cada uno más de 30 mil personas en el Estadio Mario Kempes) con artistas de expresiones locales y regionales que se presentan en festivales y múltiples salas.
Un referente clave del negocio es el Orfeo Superdomo, donde el año pasado se movieron más de 480 mil tickets en diversos espectáculos artístico-musicales. Entre los más convocantes, se destacaron Disney On Ice (unos 70 mil espectadores en seis funciones) Ricky Martin (más de 18 mil en dos funciones) Les Luthiers (más de 20 mil en cinco funciones) Guns N`Roses (10 mil espectadores). Si 2011 fue movido, este año arrancó con todo: Selena Gómez hizo punta en febrero (con más de 8.000 espectadores) y la grilla de marzo ya cuenta con artistas extranjeros como Marc Anthonny, Joe Cocker, Michael Bublé y la dupla Sabina-Serrat, entre otros.

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/cordoba-cada-vez-mas-taquillera#

No hay comentarios:

Publicar un comentario