Concepto acuñado por el filósofo inglés Joseph Glanvill, el clima de opinión nos rodea. Existen ciencias para medirlo, pero también hay lugar para lo inesperado, tal como el aleteo de una mariposa en Pekín puede desatar un huracán en México que contraríe el pronóstico del tiempo. Este blog de tendencias de opinión pública e influencia social pretende aportar elementos al "sensor cuasiestadístico" con que sondeamos el ambiente y ser un foro para intercambiar puntos de vista.
sábado, 24 de diciembre de 2011
Nota publicada en La Voz del Interior sobre innovación
Modelo para armar
Canvas, una metodología para trazar las variables clave de un negocio, capta cada vez más interés. Norman Berra.
24/12/2011 00:02 , por Redacción LAVOZ
¿Quiénes son mis socios clave? ¿Qué proveedores resultan críticos? ¿Qué recursos necesito? ¿Qué problema o necesidad ayudaré a resolver? ¿Cuál es el valor que le entrego al cliente? ¿Cuáles son los costos más importantes de mi actividad? Estas son preguntas que “taladran” el cerebro de cualquier emprendedor o empresario que quiera alcanzar el éxito.
Tomando nota de eso, Mundos E introdujo este año en los programas de su Diplomatura de Creación de Empresas y Mandos Medios la metodología denominada Canvas que ya fue aplicada por emprendedores y ejecutivos de más de 40 empresas en Córdoba.
“Es un método gráfico, simple y potente para modelar negocios en equipo y ayudar a comprender los elementos que interactúan”, explica Edgardo Donato, director general de Fundación Mundos E, entidad que también lo implementó en competencias de modelado de negocios en equipo a nivel local y extranjero.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/modelo-para-armar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario