lunes, 10 de diciembre de 2012

Nota publicada en suplemento Tendencias de La Voz del Interior


Opciones para invertir los ahorros familiares

Diciembre es el cierre de ejercicio que les permite a las familias ver si les quedó un “resto” económico.

10/12/2012 00:02 | Norman Berra (Especial)

Termina 2012 y la familia tuvo la fortuna de poder ahorrar. Descartados el dólar oficial (por las dificultades que supone acceder a él) y el colchón (porque la inflación le resta valor a lo que se guarda), se plantean dos preguntas: ¿en qué opciones se puede volcar la moneda local para aumentar el valor de un activo que sirva como reserva de valor? Si más que resguardar ahorro pensamos en el disfrute como valor agregado, ¿qué bien sería recomendable adquirir?
Existe un amplio abanico de opciones, con tendencias bien identificables: para simplificar y servir de orientación, tomamos como referencia una capacidad de ahorro que oscila entre mil pesos (mínima) y 20 mil pesos (un poco más interesante).

link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/tendencias/tecno/opciones-para-invertir-ahorros-familiares



4 comentarios:

  1. Licenciado, es muy triste que las opciones de ahorro de un país sean todos bienes de consumo que generan un bienestar en el corto plazo al que lo adquiere pero ayuda muy poco al país.
    Esperaba que la nota se refiriera a opciones para canalizar el ahorro de los argentinos hacia opciones que aumenten la capacidad productiva de la economia, como por ejemplo es el bono YPF que rinde un 19% anual. Pero obviamnete no le puedo pedir eso a Ud. licenciado si el actual gobierno ha mantenido tasas de interes reales negativas durante mas de 7 años, promoviendo el consumo y no la inversión. Ahi estan las consecuencias. Deficit energetico, mas inflación, etc tec Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo, gracias por tu aporte! Debo aclararte, sin embargo, que la nota en cuestión aparece en Tendencias, el suplemento sabatino de La Voz del Interior dedicado a tecno, casa (diseño/arquitectura) y autos, por eso las opciones para destinar ahorro giran en torno de esos ejes. Tu señalamiento es muy pertinente, pero para el suple de Economía y Negocios de La Voz (donde también publico, by the way).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Capaz que haya que cambiar el titulado: Opciones de Gasto mas buscadas, tal vez. No importa, cualquier suplemento sirve para pegarle a la presidenta, je

    ResponderEliminar
  4. Sí, estimado Anónimo, ya notaba cierta "animosidad" (no anonimosidad) contra CFK de su parte... saludos y gracias por participar en este blog, son siempre bienvenidos sus aportes!

    ResponderEliminar