domingo, 13 de enero de 2013

Nota publicada en suple Tendencias: compras online


El consumo crece en la Web

Evolución. Internet no sólo se transformó en la nueva vidriera para el consumo sino que también se posiciona como mostrador para adquirir productos. Cada vez más, las transacciones comienzan con un clic, aunque después se cierren “offline”.

  • 14/01/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

  • Las compras online vienen en franco ascenso, y este año se anticipa como muy intenso para la actividad: según la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (Cace) el e-commerce latinoamericano crecerá un 28,5 por ciento en 2013. En el caso puntual de nuestro país, un estudio elaborado por esa cámara arroja que el 18 por ciento de los consumidores argentinos compra online al menos una vez al año; un 48,9 por ciento, entre dos y seis veces por año; y el 33,1 por ciento, siete o más veces al año. Los motivos de la compras por Internet son comodidad (54,9 por ciento); ahorro de tiempo (28 por ciento), precios más baratos (22,6 por ciento) y entrega a domicilio (14,7 por ciento).
    Los especialistas hablan de un cambio de paradigma: la Web se ha transformado en el “momento cero” de la definición de compra, pues el nuevo consumidor ya conoce mucho de lo que va a adquirir antes de visitar el punto de venta.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/cordoba/consumo-crece-web


No hay comentarios:

Publicar un comentario