domingo, 11 de mayo de 2014

Nota publicada en suple Tendencias de La Voz

TECNO 

La persistencia de la memoria

Aguante. Contra pronósticos agoreros, la clásica computadora de escritorio resiste en el mercado. Claves de una exitosa sobrevivencia. 
Por Norman Berra (Especial)

“Tantas veces me mataron…”, podría decir la PC que, con la persistencia de la cigarra de la canción resiste el embate de los nuevos formatos y dispositivos. La clásica computadora de escritorio todavía resulta cómoda para trabajar en casa. Además, muchas veces funciona como dispositivo de entretenimiento (es ideal para archivar fotos familiares y videos). Asimismo, es más fácil actualizarla o repararla.
Aun cuando las portátiles (notebooks y tablets) lideran las ventas, las PC desktop dan pelea desde sus pantallas más amplias y teclados más cómodos.
http://www.lavoz.com.ar/tecno/la-persistencia-de-la-memoria



2 comentarios:

  1. En mi opinión, estoy de acuerdo con lo planteado en esta entrada. Las computadoras portátiles por mas de ser livianas y fáciles de transportar no cumplen la misma función que la PC, En mi caso, para la facultad michas veces me gustaría tener una PC en el departamento porque es mas cómodo a la hora de pasar horas realizando tareas, la notebook me resulta incomoda y me cansa mucho mas la vista que la PC. Ademas de la comodidad, las PC son mas para usarla con la flia, estar tranquilos y la otra se presta para que se use en todo momento, llevarla a la habitación, patio o a donde sea.
    Para este tipo de notas me parece que es bueno aplicar una técnica cualitativa sobre un determinado grupo de personas dentro de una sociedad (adolescentes y adultos) para saber cuales son sus preferencias en cuanto a esos dos aparatos y que tipo de utilidad le da cada uno en su vida diaria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fiorela, gracias por tu aporte y por la sugerencia metodológica que hacés, no obstante lo cual te marco que a los efectos periodísticos de notas como esta no es necesario emplear técnicas de investigación, con lo cual si hubieras escogido otra entrada quizá podrías haber hecho una aplicación más rica de lo que hemos visto... saludos!

    ResponderEliminar