viernes, 15 de abril de 2022

El Gobierno nacional, entre sus problemas internos y una economía que agobia (síntesis del programa Redacción Abierta, por canal 10)

Se conoció la inflación de marzo, un valor altísimo que agrava la crisis en el oficialismo. El análisis sobre el rumbo económico y el escenario político con Alfredo Flury, Cecilia Pozzobón y Norman Berra.


Berra señaló que la inflación, actualmente, no es un problema sólo local sino que es mundial, pero que en Argentina los números son preocupantes. “La salida de la pandemia ha generado inflación a nivel global, países que tenían tasas muy bajas, ahora las tienen bastante altas. Además se le agrega el conflicto Ucrania-Rusia con la escalada de precios de commodities y el impacto en la canasta de productos exportables que son los mismos que se consumen internamente. Es un cóctel complicado, es difícil pensar qué estrategia diseñar para frenar el aumento de precios”, se explayó por la pantalla de Canal 10.

Para el consultor, la discusión por el rumbo económico es uno de las responsables de la interna oficialista: “Los dos temas centrales que la generan son la estrategia ante la inflación y el acuerdo con el FMI”.

https://www.cba24n.com.ar/medios/canal-10/redaccion-abierta/el-gobierno-nacional--entre-sus-problemas-internos-y-una-economia-que-agobia_a6258cd42097e610e715fd741

No hay comentarios:

Publicar un comentario