La sustentabilidad crece en la agenda empresarial
Las firmas líderes asumen el desafío de conciliar negocios con el balance socioambiental.
30/04/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)
De manera creciente, las empresas líderes vienen marcando la tendencia de conjugar rentabilidad económica con respeto al medioambiente, inclusión social y promoción de derechos. Junto con el concepto de responsabilidad social empresarial, la sustentabilidad va ocupando una posición central en la agenda de las compañías, en un sentido distinto al enfoque conservacionista estricto: en lugar de preconizar la no utilización de los recursos naturales, se apunta a su uso racional y a la contribución al desarrollo económico y social de la comunidad.
En tres años, Procter & Gamble Argentina disminuyó el consumo de energía en un 12,5 por ciento y en un 10 por ciento las emisiones de carbono en las tres plantas que posee en Argentina, acciones que integran el compromiso global de crecer responsablemente, encarando una nueva visión de sustentabilidad ambiental a largo plazo. Un compromiso que fue reforzado en 2010 con una redefinición de su estrategia de negocios para dar respuestas concretas en ese sentido, destaca Fernando del Carril, CEO de P&G Argentina.
Link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/sustentabilidad-crece-agenda-empresarial
Concepto acuñado por el filósofo inglés Joseph Glanvill, el clima de opinión nos rodea. Existen ciencias para medirlo, pero también hay lugar para lo inesperado, tal como el aleteo de una mariposa en Pekín puede desatar un huracán en México que contraríe el pronóstico del tiempo. Este blog de tendencias de opinión pública e influencia social pretende aportar elementos al "sensor cuasiestadístico" con que sondeamos el ambiente y ser un foro para intercambiar puntos de vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario