Concepto acuñado por el filósofo inglés Joseph Glanvill, el clima de opinión nos rodea. Existen ciencias para medirlo, pero también hay lugar para lo inesperado, tal como el aleteo de una mariposa en Pekín puede desatar un huracán en México que contraríe el pronóstico del tiempo. Este blog de tendencias de opinión pública e influencia social pretende aportar elementos al "sensor cuasiestadístico" con que sondeamos el ambiente y ser un foro para intercambiar puntos de vista.
domingo, 15 de enero de 2012
Nota sobre marcas publicada hoy en La Voz del Interior
Marcas en el verano cordobés
Empresas de diversos sectores (automotor, tarjetas, bancos, telefonía y consumo masivo, entre otros) acompañan los festivales y la movida veraniega.
15/01/2012 00:02 | Norman Berra
Las expectativas de una temporada estival récord han favorecido que muchas empresas instrumenten acciones en distintos puntos de Córdoba, incluidos aquellos donde se desarrollan festivales musicales.
Firmas de diversos sectores como automotriz, tarjetas, bancos, telefonía y consumo masivo, entre otros, confían en que la inversión veraniega retorne en términos de venta de productos y servicios o bien en imagen de marca.
El carácter popular de los festivales es un imán para las marcas que buscan masividad. Se estima que la masa de público total del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y el Festival de Peñas de Villa María ronda el medio millón de personas y puede generar un volumen de consumo de unos 50 millones de pesos (además de lo que se abona por la entrada).
“Se suma la concurrencia de los respectivos anfiteatros a la tracción de público que generan los circuitos externos a los mismos, por lo que las marcas invierten en activación tanto dentro como afuera”, apunta Diego Cabrera, socio de La Cúpula, la consultora que participa en el plan de negocios y que además de comercializar el festival de Jesús María otra vez, este año sumó el Festival Nacional de Peñas de Villa María, que se desarrollará desde el 3 de febrero.
La gestión de La Cúpula en ambos festivales se tradujo en sostenimiento de marcas, incorporación de nuevas categorías y mejora de acuerdos de participación e inversión.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/marcas-verano-cordobes
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