domingo, 20 de mayo de 2012

Nota publicada hoy en suplemento de Economía y Negocios de La Voz del Interior: capacitación







Con foco en la empleabilidad juvenil

Una experiencia conjunta entre Empleos Clasificados de La Voz del Interior y Zona de Empleos del Colegio Universitario IES fomenta la inserción laboral de los jóvenes.

20/05/2012 00:02 | Norman Berra (Especial)

La crisis europea ha puesto en un primer plano al desempleo juvenil, un fenómeno que a nivel local no tiene el dramatismo que hoy muestra el caso español (con la mitad de su población juvenil sin empleo) pero sigue siendo una materia pendiente en lo social. Para la mayoría de los jóvenes, el acceso al empleo es un símbolo de “mayoría de edad”, por lo que la imposibilidad de insertarse laboralmente afecta la formación de su personalidad y la integración social.
Así, la promoción de las posibilidades de inserción laboral se plantea como un desafío para los actores del desarrollo local. En ese marco, Empleos Clasificados de La Voz del Interior y Zona de Empleos del Colegio Universitario IES vienen realizando el Ciclo de Empleabilidad e Inserción Laboral, una serie de encuentros donde se presentan herramientas vinculadas a favorecer el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo.
Diseñado por Empleos Clasificados de La Voz del Interior y el Colegio Universitario IES, el Ciclo de Empleabilidad e Inserción Laboral viene realizándose los segundos días martes de cada mes con el objetivo de recorrer la agenda de temas vinculados a la empleabilidad y a la inserción laboral y tendrá continuidad hasta fin de año.
link a nota completa:

    4 comentarios:

    1. Hola Norman, tanto tiempo... uno de los temas que siempre me interesó estudiar es el impacto de la empleabilidad en los jóvenes ya que como vos bien afirmas el empleo es símbolo de la "mayoría de edad" y, consecuentemente, conlleva cambios en los comportamientos de consumo de bienes y servicios e inclusive(hipotetizo) que hasta implica cambios en la actitud ideológica.
      Gracias por la nota, siempre recomendable lo suyo.

      ResponderEliminar
    2. Marina, gracias por tu aporte y elogio!

      ResponderEliminar
    3. Profe muy interesante el articulo, creo que el trabajo es algo sumamente importante, una nueva etapa lo cual implica un poco de miedo, mas para un joven, creo que esta etapa genera un cambio de madures, de personalidad muy influyente en la vida de uno.

      ResponderEliminar