martes, 7 de mayo de 2013

Nota publicada en suplemento Tendencias de La Voz: salud


Salud: si no sana hoy, sanará mañana

Aportes. La tecnología, el diseño y hasta los autos exploran nuevas herramientas e innovaciones para aportar a la salud del usuario. Novedades y anticipos para tener en cuenta.

07/05/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

¿Qué es más importante: la salud, el dinero o el amor? Existe cierto consenso en que lo principal es la salud. Hoy, además de seguir una buena rutina de ejercicios y una dieta basada en alimentos que contribuyan a una vida saludable, existen desarrollos e innovaciones que pueden hacer un gran aporte a esta materia.
Tecnología saludable
Tablets, PCs y smartphones pueden ser aliados en el objetivo de mantener el peso. Veamos algunos desarrollos recientes en ese sentido.
Aplicaciones para cuidar la salud. Existen muchas apps para ayudarnos a llevar una buena rutina de ejercicios y a seguir una dieta saludable. Destacamos las siguientes:
· Sleep Bot Tracker. Cuidar las horas de sueño resulta fundamental para la salud. Bajo esa premisa se desarrolló esta aplicación, útil para mejorar el descanso y realizar un seguimiento de las horas de sueño. Además, calcula la “deuda de sueño”, es decir cuántas horas más hay que dormir para sentirse descansado. Está disponible para Android.
· Adidas MiCoach - Nike+. Marcas deportivas que ofrecen productos orientados al running cuentan también con aplicaciones para ordenar, programar y conocer resultados y progresos en la actividad física. La app de Adidas está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone; la de Nike, para Android y iOS.
· Contador de calorías. Brinda información sobre los alimentos consumidos (incluyendo niveles de calorías). Con estos datos, permite manejar el valor nutricional de las comidas consumidas y controlar la dieta. Está disponible para Android.
· Endomondo y RunKeeper. Destacadas por ser muy útiles para registrar con eficiencia una gran variedad de deportes. Incluyen visualizador de rutas en el mapa, valiéndose del GPS del smartphone y con la posibilidad de ver los progresos logrados en la web. Endomondo está disponible para Android, iOS, BlackBerry, Symbian, Windows Phone; RunKeeper está disponible para Android e iOS.
· LifeWatch V. Incluye aplicaciones para seguir un régimen, podómetro para contar los pasos en una caminata y para controlar el peso.
link a nota completa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario