miércoles, 22 de junio de 2011

Nota publicada en La Voz del Interior

Las multilatinas vienen marchando
Un estudio revela las fortalezas de empresas líderes de la región en el contexto global actual. Casos y experiencias de referentes argentinos en la materia.

12/06/2011 00:02 | Norman Berra (especial)

El nivel competitivo que están logrando las compañías de América latina con proyección internacional viene captando un creciente interés de los especialistas en management. Una muestra de ello es un reciente estudio de la consultora internacional de recursos humanos Towers Watson, que dedica un capítulo especial a las “multilatinas”, multinacionales con sede en Latinoamérica y con actividad en al menos dos continentes o regiones, que surgieron buscando nuevos mercados y se expandieron a partir del año 2000. Dentro de las 100 regionales que integran la lista de “multilatinas” se destacan Arcor, Atanor, Tenaris y Molinos.

Según el estudio, un punto clave es que, a diferencia de las multinacionales asiáticas y de otros mercados emergentes, las multilatinas enfrentan menores problemas para atraer y retener talentos. En este sentido, Agustín Herrera, Gerente de Asuntos Legales y Recursos Humanos de Atanor, coincide en que estas empresas resultan más atractivas para los talentos, porque ofrecen horizontes de desarrollo y desafíos más amplios (tanto en lo profesional como en lo personal). “Hoy, muchos jóvenes se preparan para migrar a otros países, contar con una visión global del mundo y desarrollar su capacidad de adaptarse a escenarios diferentes: empresas como Atanor son la llave para el mundo” remarca el ejecutivo.

Link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/multilatinas-vienen-marchando


No hay comentarios:

Publicar un comentario