Concepto acuñado por el filósofo inglés Joseph Glanvill, el clima de opinión nos rodea. Existen ciencias para medirlo, pero también hay lugar para lo inesperado, tal como el aleteo de una mariposa en Pekín puede desatar un huracán en México que contraríe el pronóstico del tiempo. Este blog de tendencias de opinión pública e influencia social pretende aportar elementos al "sensor cuasiestadístico" con que sondeamos el ambiente y ser un foro para intercambiar puntos de vista.
domingo, 19 de febrero de 2012
Nota publicada hoy en La Voz del Interior: telefonía celular
21% de los clientes de telefonía móvil analiza cambiar de operador, según un estudio de Carrier y Asociados. En cambio, para las prestadoras, la migración actual en el mercado argentino, (del 2,5% según Claro) no subiría sustancialmente a partir de la portabilidad.
El 5 de marzo arranca la portabilidad numérica en las 50 ciudades más grandes de Argentina y el 15 de marzo en el resto del país, lo que permitirá al cliente de telefonía celular conservar su número aunque desee cambiar una o más veces de compañía prestadora (Personal, Claro, Movistar o Nextel).
Las empresas se preparan para esta nueva etapa, coincidiendo en que el cambio no debería generar movimientos drásticos en el mercado. Todas sostienen que se mantendrá la competencia por beneficios extra y paquetes de fidelización que caracteriza al sector y también se asienta la tendencia a bonificar el costo previsto del traspaso (unos cinco pesos).
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/otro-prestador-mismo-numero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Al leer esta nota, me parecio importante conocer la opinión que tienen los clientes de la telefonia celular, esto se va a poder lograr a partir de una encuesta a una muestra representativa para luego poder extrapolar esos datos a la población
ResponderEliminarGracias por tu aporte, Mariana! Saludos...
ResponderEliminar