lunes, 2 de abril de 2012

Entrevista publicada en La Voz del Interior sobre RRPP


"El principal desafío para las RR. PP. son las redes sociales"


Para la especialista, los responsables de manejar la reputación de instituciones y empresas deben definir estrategias frente a las nuevas demandas de transparencia.

01/04/2012 00:02 | Norman Berra (Especial)

“En los últimos años, las relaciones públicas se han hecho cada vez más necesarias para todas las instituciones, tanto de cara a sus públicos internos como externos”, afirma Florence Shapiro, presidenta del Comité de Educación del Senado de Texas y vicepresidente ejecutiva de Comunicación de la firma Academic Partnerships.
En una actividad de cátedra abierta realizada por la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Empresarial Siglo 21, Shapiro ofreció hace unos días una disertación sobre “El Poder de las Relaciones Públicas”, oportunidad en la que dialogó con La Voz del Interior .
–Trabajando en el ámbito público y privado, ¿cómo articuló su especialidad en relaciones públicas entre ambos?
–La educación es un punto en común, ya que Academic Partnerships es una entidad que asiste y ayuda a las universidades a trasladar al formato digital la enseñanza superior tradicional. Mi aporte se ha orientado a cómo pueden contribuir las relaciones públicas a una mejor comunicación online de la educación que ofrecen las universidades privadas.
–De eso trató su disertación…
–Exacto, se trata de destacar el potencial de las relaciones públicas en la comunicación de universidades y la educación online. La premisa es que las universidades deben contar con un profesional en relaciones públicas: en los últimos años, las relaciones públicas se han hecho cada vez más necesarias para todas las instituciones, tanto de cara a sus públicos internos como externos.

link a entrevista completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario