domingo, 29 de abril de 2012

Entrevista publicada hoy en suplemento de Economía de La Voz del Interior




"Córdoba es ejemplo de cooperación pública-privada"
Para Danielle Gattegno Mazzonis la ciudad es un referente en materia de articulación para promover la competitividad territorial. Destaca la creatividad local.
29/04/2012 00:02 | Norman Berra (Especial)



“Córdoba es uno de los mejores territorios para llevar adelante proyectos innovadores” afirma Danielle Gattegno Mazzonis, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a cargo del seguimiento del programa Remeco (Programa de Desarrollo Territorial en el Área Metropolitana de Córdoba). Remeco es ejecutado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (Adec) y apunta a aumentar la competitividad del territorio a través de un proceso integrado de desarrollo basado en la innovación productiva y organizativa. La especialista pasó por Córdoba, oportunidad en la que habló con La Voz del Interior.
–¿Cómo es el seguimiento del programa Remeco? 
–El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID hace un seguimiento preciso de los programas. Debemos escuchar, sugerir ideas, ayudar al autoanálisis de la unidad ejecutora y contribuir a evaluar las acciones y activar contactos con organismos de otros países.
–¿Qué fondos maneja el programa?
–Son tres millones de dólares en tres años. La mitad lo aporta el Fomin y el otro 50 por ciento los organismos locales, mayoritariamente el sector público y otra parte las cámaras y empresas. En estos últimos dos años, se están financiando 20 proyectos nacidos en las universidades y con articulación en las empresas, más otros ocho proyectos intersectoriales, ya que se promueve la asociatividad de las empresas.
link a nota completa:

4 comentarios:

  1. Gianfranco Robiglio11 de mayo de 2012, 8:10

    En cordoba en los ultimos tres años surgieron proyectos imnobadores de los cuales 20 de los 28 fueron presentados por las universidades ?¿
    lo que yo quiero saber es es si las universidades tendrian algun beneficio para ellas mismas en el sentido de poder mejorar sus infraestructuras, predio con la ayudada de estos proyectos..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, Gianfranco! No, son proyectos de emprendimientos generados por estudiantes, la ayuda económica es para esos proyectos. Saludos!

    ResponderEliminar