martes, 12 de marzo de 2013

Nota publicada en suple Tendencias: branding


El retorno de las viejas marcas

Clima de época. En los últimos años, en el contexto del relato “nac & pop” kirchnerista, marcas tradicionales caras a la imaginería popular han vuelto por sus fueros. Casos, implicancias y paradojas de una tendencia omnipresente.

  • 12/03/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

  • Desde 2003, la cultura  “nac & pop” viene ganando espacio y con ello, además del rescate de íconos como el Eternauta y de historiadores revisionistas como Arturo Jauretche, también se hizo visible una apelación a lo popular como contraposición a lo elitista y lo extranjero y una suerte de vintage en las marcas.
    Así, reaparecieron productos tradicionales como el Amargo Obrero, una clásica bebida popular (reflotada por la empresa Cepas Argentinas) que hace gala de apuntar al “laburante”. Con todo, este revival de marcas tradicionales y populares también se traduce en otros campos.
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/tendencias/retorno-viejas-marcas


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