domingo, 17 de marzo de 2013

Nota publicada en suple de Economía de La Voz


Lo "out" y lo "in" del jefe en las empresas

Un informe revela cuáles son los rasgos más rechazados y también más valorados por el personal. Matices por generaciones y claves para favorecer la convivencia. �

  • 17/03/2013 00:02 | Norman Berra (Especial)

  • Durmiendo con mi jefe fue una telecomedia argentina de 2003 (protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni), yDurmiendo con el enemigo , una película de suspenso de 1991 (con Julia Roberts). La cuasi coincidencia de nombre puede, sin embargo, no ser mera casualidad: una de las cuestiones más problemáticas para el manejo de los recursos humanos se presenta cuando los que son jefes en una empresa generan malestar en el resto del personal (ver Infografía).
    Por eso, es clave conocer qué es lo que menos gusta de los jefes: un sondeo de Grupo Rhuo sobre preferencias y hábitos laborales revela cuáles son las principales causas de malestar y las demandas de los colaboradores en relación a sus superiores. La falta de reconocimiento al trabajo realizado y el trato despótico surgen como los dos rasgos más detestados. El estudio, realizado online entre 280 empleados de entre 18 y 49 años (en diciembre de 2012 en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata), arroja que la característica más desaprobada del líder del equipo es que no valore el trabajo hecho (23 por ciento), que sea autoritario (19 por ciento), que no esté preparado para ocupar el puesto y que no asuma la responsabilidad por sus decisiones (ambas con 17 por ciento cada una).
    link a nota completa:
    http://www.lavoz.com.ar/suplementos/negocios/empresas/lo-out-lo-jefe-empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario