domingo, 29 de junio de 2014

Nota publicada en suple Tendencias de La Voz

TECNO 

Tecnología aplicada a los pagos móviles

Facilitadoras. Avanzan las soluciones de “billetera móvil”. Desafíos y perspectivas de lo que se viene. 

Por Norman Berra (Especial)


Los dispositivos de pago móvil son tanto una solución ideal como un aspiracional, ya que pueden ayudar a que las tiendas reduzcan la parte más irritante de ir de compras: hacer “cola”.  En esta línea, repasemos algunos avances recientes y casos.
http://www.lavoz.com.ar/tecno/tecnologia-aplicada-los-pagos-moviles


2 comentarios:

  1. Fernanda Gonzalez Riachi29 de junio de 2014, 18:28

    al no haberse realizado una medición a través de una encuesta propongo algunas formas de corroborar y medie el impacto que tiene la tecnología aplicada a los pagos móviles.
    La metodología seria cuantitativa y utilizaría el diseño no experimental longitudinal, ya que, seria de utilidad el análisis de las variables a través del tiempo. A su vez, seria preferible usar un diseño de cohortes porque me enfocaría en el grupo especifico que utiliza este tipo de mecanismos de pagos, es decir tendrían características en común.
    No utilizaría un método cualitativo porque no se trata de un disparador profundo y solo necesito observar actitudes y respuestas frente a un hecho con poco profundidad. En el caso que dentro de las observación afloren características destacadas que necesite profundizar realizaría algún tipo de entrevista en profundidad para saber las situaciones en particular.




    (No pude realizar antes esta actividad porque estuve con fiebre y muy mal de salud desde el viernes 27/06, mil disculpas y en el caso de que necesite certificado el miércoles se lo presento. Gracias)

    ResponderEliminar