Concepto acuñado por el filósofo inglés Joseph Glanvill, el clima de opinión nos rodea. Existen ciencias para medirlo, pero también hay lugar para lo inesperado, tal como el aleteo de una mariposa en Pekín puede desatar un huracán en México que contraríe el pronóstico del tiempo. Este blog de tendencias de opinión pública e influencia social pretende aportar elementos al "sensor cuasiestadístico" con que sondeamos el ambiente y ser un foro para intercambiar puntos de vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
al no haberse realizado una medición a través de una encuesta propongo algunas formas de corroborar y medie el impacto que tiene la tecnología aplicada a los pagos móviles.
ResponderEliminarLa metodología seria cuantitativa y utilizaría el diseño no experimental longitudinal, ya que, seria de utilidad el análisis de las variables a través del tiempo. A su vez, seria preferible usar un diseño de cohortes porque me enfocaría en el grupo especifico que utiliza este tipo de mecanismos de pagos, es decir tendrían características en común.
No utilizaría un método cualitativo porque no se trata de un disparador profundo y solo necesito observar actitudes y respuestas frente a un hecho con poco profundidad. En el caso que dentro de las observación afloren características destacadas que necesite profundizar realizaría algún tipo de entrevista en profundidad para saber las situaciones en particular.
(No pude realizar antes esta actividad porque estuve con fiebre y muy mal de salud desde el viernes 27/06, mil disculpas y en el caso de que necesite certificado el miércoles se lo presento. Gracias)
A. Gracias por tu aporte, Fernanda!
ResponderEliminar