lunes, 1 de abril de 2013

Nota publicada en suple Tendencias de La Voz del Interior


De la casa al trabajo

Compañeros de tareas. A la hora de trabajar, siempre es bueno contar con dispositivos tecnológicos, espacios apropiados y vehículos acorde. Repaso de opciones y novedades.

01/04/2013 00:01 | Norman Berra (Especial)

Tanto en el terreno profesional como en diversas profesiones y oficios, hoy se cuenta con opciones que ayudan a hacer el trabajo más fácil, llevadero o placentero. Repasemos algunas opciones y novedades en ese sentido.
Ayuditas tecno. Para profesiones y oficios urbanos se pueden recomendar diversos gadgets:
· Tablets, aliadas. Las tablets que permiten el uso de lápices tipo Stylus son útiles y recomendadas para proyectistas, dibujantes, diseñadores y arquitectos. Dos buenos ejemplos son la Samsung Galaxy Note 10.1” y el iPad, dispositivos que también han posibilitado reemplazar muchos veces a los planos impresos, que utilizan tanto arquitectos como jefes de obra para supervisar el avance de la construcción.
Por otro lado, el iPad (y las aplicaciones que lo convierten en una auténtica portaestudio), está siendo cada vez más usado por los músicos para grabar sus obras en su propia casa.
· Proyectores portátiles. Proveen una ayuda inigualable para quienes tienen función docente y hacen un uso continuo de contenidos audiovisuales para sus clases, pero no quieren depender de la sala de proyecciones de las escuelas. Como ejemplo, podemos citar el pico proyector 3M MPro120 cuyo precio ronda los $ 2.130.
· Tomador de notas. Live Scribe es un producto diseñado para tomar nota y grabar audio a la vez de manera sincronizada; al volver a una parte del texto escrito, el dispositivo reproduce el audio grabado en el momento en el que fue escrito. Es un gadget ideal para periodistas. Se consigue en Mercado Libre desde $ 1.650.
· Escáners portátiles. Resultan muy útiles a los abogados, quienes pueden digitalizar documentos y textos impresos sin necesidad de moverse de las oficinas de tribunales o de sus clientes. Un ejemplo de estos dispositivos es el Escáner Portátil DSmobile 600 de Brother, que tiene un precio sugerido por la marca de $ 899, pero que en el mercado ronda los $ 1.000.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/casa-al-trabajo30032013



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario