lunes, 31 de octubre de 2011

Columna publicada hoy en diario Día a Día: el consumo en la era K, "nunca menos"


El consumo en la era K: “nunca menos”
En al menos uno de cada 10 hogares, en el último año se adquirió alguno de los bienes que caracterizan el boom de consumo.

31/10/2011 00:00
Por Redacción Día a Día
Por Norman Berra - Consultora Delfos


El relevamiento de octubre revela que, en al menos uno de cada 10 hogares, en el último año se adquirió alguno de los bienes que caracterizan el boom de consumo que, sin dudas, ha sido un factor que favoreció la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más contundente todavía, dicho boom se sostiene. Vayan algunos botones de muestra: en el Día de la Madre, una semana antes de los comicios, la venta en los comercios creció, en volúmenes, un 11 por ciento, con rubros destacados como electrodomésticos; en septiembre pasado se llegó a un nuevo récord histórico de patentamientos de autos 0 kilómetro, con 680 mil ventas acumuladas, superando ya la marca de todo 2010; y entre los autos usados, se proyectan ventas anuales de 1,7 millones de unidades, muy cerca de otro récord nunca visto.

El acompañamiento al “modelo” que significó la reelección de la Presidenta no es sólo retrospectivo, sino una apuesta por la continuidad del fomento al consumo en un momento en que el mundo ofrece postales de crisis y ajuste.

Link a nota completa:
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/lo-boom-consumo-es-bomba

No hay comentarios:

Publicar un comentario