Concepto acuñado por el filósofo inglés Joseph Glanvill, el clima de opinión nos rodea. Existen ciencias para medirlo, pero también hay lugar para lo inesperado, tal como el aleteo de una mariposa en Pekín puede desatar un huracán en México que contraríe el pronóstico del tiempo. Este blog de tendencias de opinión pública e influencia social pretende aportar elementos al "sensor cuasiestadístico" con que sondeamos el ambiente y ser un foro para intercambiar puntos de vista.
domingo, 23 de octubre de 2011
Nota publicada en La Voz del Interior sobre teletrabajo
El teletrabajo como antídoto a la rotación
Un estudio destaca que su implementación sirve para retener talentos. Claves y experiencias de una tendencia que crece.
23/10/2011 00:02 | Norman Berra (Especial)
La rotación de personal joven y capacitado es una de las principales causas de preocupación de las áreas de Recursos Humanos (RR. HH.) de las compañías, por lo que muchos gerentes invierten gran parte de su tiempo en buscar mecanismos de retención. Para todos ellos, hay una buena noticia: el teletrabajo reduce la rotación de jóvenes profesionales.
Según una encuesta realizada por la consultora Jobing sobre 200 teletrabajadores activos y sus jefes y supervisores, la fuga de talentos en empresas se redujo un 74 por ciento por implementar teletrabajo, modalidad que disminuye la posibilidad de que los empleados busquen otro empleo.
El trabajo a distancia constituye un excelente recurso para retener talentos, dado que el 81 por ciento de los jóvenes empleados integrantes de la denominada “Generación Y” (la cohorte demográfica de personas nacidas entre 1982 y 1992) prefiere esa modalidad por encima del nivel salarial.
Fabio Boggino, director de Jobing, apunta que la “Generación Y” cambia de trabajo en promedio cada nueve meses, pero las empresas que aplican teletrabajo logran estirar este lapso a dos años.
link a nota completa:
http://www.lavoz.com.ar/cordoba/teletrabajo-como-antidoto-rotacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario