viernes, 21 de octubre de 2011

Nota publicada en Punto a Punto: las marcas y servicios que eligen los empresarios


Las marcas y servicios que eligen los empresarios

21 Octubre 2011

Como todos los años, el Networking Day fue el escenario elegido para realizar la encuesta Business to Business (BtoB), que permite medir el posicionamiento de las marcas entre la mayor comunidad de negocios del interior del país.

Realizada por la consultora Delfos, la encuesta indaga sobre las preferencias de los empresarios en rubros tan variados como bancos, telefonía celular y operador de Internet, aunque también busca sobre las inversiones y tendencias que las empresas están realizando en materia tecnológica. La encuesta se realizó sobre una base de 200 casos, lo que resulta representativo de la comunidad de negocios local.

Macro, Santander Río y Galicia siguen en el podio

En los primeros nueve meses de este año, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la apertura de 53 sucursales en localidades del interior del país. Así, las autorizaciones para abrir nuevas bocas en las zonas de menor nivel de bancarización se incrementaron 230% en lo que va del año con respecto al mismo período del 2010 (53 contra 23 sucursales, respectivamente).

La referencia sirve para contextualizar las respuestas de empre­sarios y ejecutivos en la encues­ta BtoB, en la que el podio se mantiene inalterable respecto a 2010.

Para el economista Gastón Utrera, quien asesora a entidades bancarias, los resultados son ¨ razonables ¨. Y explica: “En el ran­king nacional por depósitos se ubican segundo Santander, cuarto Galicia, quinto Francés, séptimo HSBC y decimo Citi”. Si bien el Macro figura sexto a nivel nacional, aparece al tope en esta encuesta. Sin dudas. la gran cobertura geográfica que tiene en Córdoba -donde cuenta con 65 sucursales- es un factor decisivo a la hora de los resultados. “El Macro tiene más sucursales en Córdoba que en Buenos Aires. Aquí, el Santander tiene 23 sucursales y el Galicia 15¨. precisa Utrera.

Por el mismo motivo aparece Ban­cor en la lista, a pesar de contar con menos participación nacio­nal que el resto de los bancos que aparecieron en el listado. En cuanto al ritmo de financiación con tarjetas de crédito, Utrera señala que ¨ las promociones y descuentos van a continuar aun­que con cambios dependiendo de las negociaciones con los comercios, tal como ya comenzó a ocurrir con las cadenas de supermercados ¨.

FICHA TÉCNICA

• El relevamiento se realizó el 3 de agosto del 2011.

• Tamaño de la muestra: 200 casos por acción.

• Planillas individuales con interrogantes abiertos, cerrados y de múltiple opción.

• Dirección del proyecto: Luis Dall ‘Aglio.

• Diseño de instrumentos: Norman Berra.

• Edición de informes: Rodrigo Mondaca.

• Coordinación de campo: Norman Berra y María José Fadul.

La nota completa aparece en la versión papel de la revista Punto a Punto de la tercera semana de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario